Tuesday, October 2, 2007

El Goliat: Miedo a emprender

Al igual que David venció a Goliat, lo mismo te digo a ti: Tu puedes vencerlo (miedo), empieza a intentarlo !!!

Al momento de emprender ó al menos, sentir ese cosquilleo en el estomago de querer hacerlo, ya sea vender productos de puerta-puerta, vender tacos, poner un centro de copiado, ó una idea de vender café expreso y venderlo de distintas maneras ó preparar una mejor hamburguesa que las que nos ofrecen en la esquina de nuestro trabajo...no te dejes vencer por el Goliat que llevamos dentro. Intentalo.

Me aconsejaba un emprendedor exitoso que cuando te sientas inquieto por emprender , no lo sueltes, alimentalo, no dejes que se te vaya de la mano, por que cuando se va…es difícil atraparlo.

Si sientes inquietud, es que hay algo por lo que andas asi, ya sea tu familia, tu pobreza, tu coraje a no darte un pequeño lujo (siquiera), así que cuando andes así….no lo sueltes, amarralo, trabajalo, lucha por el.

Convierte tu miedo en coraje, en pasión por lo que quieres obtener, no dejes que tu 'mejor amigo' te aconseje que NO hacer, cuando el siquiera ha intentado nada, no dejes que la gente negativa te agote las fuerzas que tienes para iniciar.

Tienes que saber que significa fracasar para triunfar; es como andar en motocicleta: 'el que no se ha caído en una, no sabe andar en ella'.

Lo mismo es para todos aquellos que una vez emprendieron el viaje, antes de eso, tuvieron el mismo miedo que Tu. Me comentaba una vez un "viejo" amigo de 67 años: Si tuviera ahora la posibilidad de arrancar, fracasar, levantar y volver a caer para tener el éxito que hubiese querido tener, creeme: 'Lo hubiera intentado'.

Algo que yo puedo aconsejarte es que te rodees de personas:

Con éxito: Informate
Con fracasos: Aprende: por que no se trata de NO fracasar, si no de saber levantarte después de ello.

Mientras otros se pasan la mayoría del tiempo leyendo noticias del espectáculo, escribiendo e-mail a sus amigos,pasando cadenas, etcétera, yo me encuentro estudiando acerca de los emprendedores más exitosos.

Estudiando acerca de cómo iniciar un negocio, quienes fueron los mas grandes emprendedores de la historia y como lograron tanto éxito, etc.Hay veces que veo a la gente desperdiciando su tiempo [al igual que yo] trabajando para una empresa siendo ellos mentes brillantes, gente que tiene la capacidad de desarrollar un gran proyecto dentro de una empresa hasta su mas alto nivel, mas sin embargo desarrollan algo mucho mas grande que es: El miedo.

No te ha pasado que te encuentras en tu trabajo, estas hasta la cabeza de pendientes y tu jefe gritandote que quiere ese reporte antes del mediodía ó hablándote el cliente cada 5 minutos para pedirte que le des una explicación acerca de su pedido, en estos casos no te ha pasado por la cabeza:
¿Realmente tengo que estar aquí aguantando esto?, ó puedo hacer que cambien las reglas y el que las imponga de hoy en adelante sea Yo y nada mas Yo?

Si te habla tu esposa y te dice que tus hijos se divirtieron muchisimo en el parque, y que después de jugar hasta cansarse, se deleitaron con un delicioso helado de fresa, no te pones a pensar: Si lo que estoy haciendo me quita el tiempo de estar con mis hijos y de disfrutar las maravillas de la vida junto a mi familia, realmente vale la pena lo que estoy haciendo?, Es esto lo que quiero?

Por que no ponerte una meta y pensar (solo como ejemplo) de la siguiente manera: Si en este momento gano $ 3,000 dólares mensuales ó su equivalente, y estoy hablando de un trabajo excelente para algunos, no te gustaría tener un salario digamos: $10,000 dólares mensuales (no empieces, si es posible) en donde puedas pagar tu hipoteca desahogadamente, tener tus autos tal vez no lujosos pero decentes, los adecuados para viajar los fines de semana con tu familia a un pueblo cercano tal vez y divertirse como locos, tener el tiempo y dinero para invitar a tu esposa a cenar mas de una vez al mes para revivir todas las experiencias de jóvenes y poder darte los pequeños ó grandes lujos que te mereces?

Ya se que has de estar preguntándome, si pero como?, no es tan fácil, crees que todo es color de rosa?,crees que puedo después de todas las deudas que tengo que pagar?, sabes cuanto me resta mensualmente para poder iniciar una empresa?

Es simple, lo que tienes que hacer es INTENTARLO, lo que quieras , lo que tengas en mente, lo que siempre quisiste, si fracasas, tienes que levantar, tienes que cambiar tu manera de pensar, tu manera de gastar compulsivamente, tu manera de actuar ante los demás, no actúes como un pobre, por que tu apariencia sera así. Sientete rico, lleno de bendiciones, lleno de carisma, actúa con entusiasmo, actúa como que todo va bien y veras que la ley de la atracción, te dará resultado.

Si te sientes mal y llegas a tu trabajo y te das cuenta que la posición que mas te merecías se la dan a tu compañero que tiene mucho menos de experiencia que Tu y que es un flojo, etc, etc. Tal ves lo que el tenga mas que Tu es: entusiasmo.

Actúa como si fueras el presidente de la empresa para la que trabajas, no estoy diciendo que actúes déspota ó empieces a dar ordenes a todo el mundo, simplemente cambia tu actitud.

Este sera el primer paso de hoy, mañana, cambia tu manera de hablar, trata de ser mas sofisticado, de ser mas propio, mas acertado a tus opiniones e informate de todo lo que haces para cuando te pregunten, no te quedes con la cara de ¿?

Si estas inquieto,
Primer consejo: Relajate.
Segundo: Actúa

Pero recuerda todo a su tiempo, tranquilizate, si te sientes presionado por que ya no sabes que hacer, como empezar y te están presionando tus deudas y tu esposa e hijos de que necesitan: ropa, carro nuevo, casa nueva, etcétera, No te desesperes, canaliza tus ideas y poco a poco descubrirás lo que tu mente te esta diciendo.

Muchas veces hay cosas en la esquina que nos están tratando de llamar la atención y que nosotros podríamos pasar por encima de ellas y ni en cuenta.

Van a existir millones de oportunidades que vamos a dejar escapar, pero no te enfoques en ellas, si no en las que puedas ver de hoy en adelante.

Si ves a tu vecino que puso un centro de copiado y te pones a pensar el primer día que lo ves: ‘ va a fracasar, quien quiere sacar copias ó imprimir artículos de computadora, en este vecindario?’

Pero después de 2 meses de parecer que no iba a adquirir algún billete a cambio de su servicio, te das cuenta que hoy : imprime artículos de computadora, ahora ya compro una impresora para planos de arquitectura, ofrece la renta de computadoras por una mínima cantidad, ofrece un curso de programación, capitación y tiene aulas especiales para las pequeñas empresas que desean impartir una exposición, vende cartuchos de tinta y es distribuidor autorizado, etcétera, etcétera.

Y tu pasas por su negocio y dices: A mi se me había ocurrido hace un año!!!!

Ves por que digo que te relajes….cuando tengas una idea, relajate, no te presiones pensando en si alguien te va a quitar la idea, mejor motivate.

Si te motivas a ti mismo y te enfocas en lo que estas pensando, lo obtendrás por ley de atracción, no es juego, así lo hicieron todos los inventores, desde aquel que le dijeron que era imposible hacer un motor V8, hasta aquel que le dijeron que era imposible hacer un avión de tal magnitud.

Motivate, tu puedes hacerlo, lo primero que tienes que hacer es: Relajarte.

Segundo: piensa.

Por que la motivación mas grande que tenemos en nuestro cuerpo es nuestra mente, ese es nuestra fuente de poder, no dejes que se apague, alimentala, piensa pero tranquilo.
Poco a poco iremos descubriendo el Goliat que llevamos dentro y haremos lo mismo que hizo David:

Buscar la oportunidad de vencerlo en el momento adecuado.

1 comment:

Ephymera Sostenibilidad said...

GRANDE!, MUY GRANDE, REALMENTE GRANDE!. Me ha encantado y me ha ayudado.
Relamente todo lque necesitamos lo llevamos dentro. EN nosotros está nuestro mejor amigo, pero también nuestro peor enemigo. El secreto es decidir a quién escuchar.
UN SALUDO DESDE ESPAÑA.